Durante el día realicé la edición del segundo video de la videoinstalación, que representa lo masculino, con complicaciones en diferentes momentos por el funcionamiento del computador. Inicié igual que con el video anterior, escalando y posicionando cada imagen, ya que cada una fue recortada en la edición de un tamaño diferente, para lograr un mejor encuadre en cada una. También se lleva a cabo imagen por imagen, para tener una mejor visualización de la secuencia de imágenes, que se va organizando a medida que se editan las imágenes, buscando cuál es la mejor parte para mostrar de cada una, y en qué orden. Si este proceso, que es uno de los que más tiempo requiere, quisiera evitarse, la captura y edición de las imágenes podría realizarse de forma que todas quedaran exportadas con las mismas dimensiones, e incluso ya en la resolución y relación de aspecto que tendría la línea de tiempo.
Luego de esto, se anidaron las secuencias, ya creando incluso dentro de ellas algunas superposiciones.
Tras avanzar en la superposición de secuencias, el computador se reinició, retrasando el proceso por el tiempo que tarda en volver a encender, a abrir el programa, y el tiempo que toma volver a editar lo que no se alcanzó a guardar antes del reinicio.
En las horas de la tarde logré terminar el proceso de montaje, con un par de reinicios en el proceso, pero los que más frustrantes resultaron, luego de eso, fueron en la noche en el proceso de colorización, en el que se requiere de bastante cuidado para dar con el punto en las curvas de contraste, en el que se resalten adecuadamente todas las texturas resultantes de la superposición. Hice este proceso varias veces entre miércoles, y jueves, sin alcanzar a finalizarlo. Algunos de los reinicios sucedían incluso desde el momento en el que el proyecto comenzaba a cargarse.
Dada la situación, se ve la necesidad de un replanteamiento del trabajo, o una búsqueda de alternativas para la continuación del proceso práctico del proyecto, que se discutiría el día lunes en el siguiente encuentro con el asesor.





